UNA HISTORIA DE AMOR REAL

Locales 20 de octubre de 2022 Por PAULO SIMEONI
Les queremos contar una historia de Amor Real. La de Ana y Pancho que este pasado 29 de septiembre cumplieron 71 años de casados.
Anna & Francisco 008

Pancho (Francisco Giampaoli como es su nombre en realidad) tiene 100 años. Nació el 24 de diciembre de 1921 en Los Nogales.  Ana Evangelista tiene 96 años y padece de una demencia senil. Ella entiende todo lo que pasa y registra lo que sucede durante el día, pero mañana se lo olvida.

Anna & Francisco 016

Se conocieron cuando eran jovencitos. Fue un domingo donde se realizaba una pausa en el trabajo para compartir entre amigos, vecinos y familiares esos duelos de bochas, asados multitudinarios y juegos de naipes.  Los presento María, una prima de Pancho que se casó con Antonio hermano de Ana.

Anna & Francisco 001

Ellos se gustaban. Se miraban mucho y se pusieron de novios. Luego de 5 años se casaron. Se convirtieron en padres de Elsa, Oscar  y Liliana.

Tuvieron una vida dedicada al trabajo y a la familia. Les encantaba el trabajo. Levantarse a la mañana y agarrar la pala. Tienen cinco nietas y tres bisnietas. Y aun hoy después de tantos años siguen siendo sagradas para ellos las reuniones de los domingos donde en familia se juntan a comer y compartir.

Anna & Francisco 027

Según contó Pancho el secreto para permanecer juntos tantos años es ponerse de acuerdo en las cosas simples y si alguno se equivoca, pedir perdón. Y a pesar de que han pasado tantos años no podríamos vivir el uno sin el otro.

Anna & Francisco 034

Sin lugar a dudas esta es una historia de amor real que merecía ser contada.

Agradecemos a la fotógrafa  Barby Massei por las imágenes…

Te puede interesar