LOS REYES MAGOS LLEGARON A SAN JOSÉ

Locales 06 de enero de 2023 Por EN VIVO TVES
Los Reyes Magos trajeron regalos a los niños de nuestro pueblo. Hermosa actividad organizada desde la Parroquia. Te contamos todo lo que tenes que saber de los Reyes.
reyes 1

Este jueves en la tardecita una multitud de niños de la localidad se convocaron frente a la Parroquia local para esperar la visita de los Reyes Magos con su tradicional regalo. 

reyes 2

La celebración del día de reyes se remonta al relato de los Evangelios que nos narra que luego del nacimiento de Jesús, unos magos llegaron de Oriente para adorar al recién nacido y le trajeron regalos de Incienso. oro y mirra (Mateo 2, 1-2). Bíblicamente se los menciona como magos, el termino reyes se lo dio el paganismo y tampoco se menciona que sean 3, es solo deduccion por los regalos que trajeron y esto llevo a que el siglo v, el papa León I el Magno estableciera oficialmente su número en 3 para toda la cristiandad.

En cuanto a los regalos de los magos al niño Jesús según el relato bíblico fueron incienso, oro y mirra. 

  • INCIENSO: Los magos al ofrecer este regalo le están reconociendo a Jesús como Dios. El incienso en la biblia esta relacionado siempre con la mejor ofrenda a Dios. También se compara el incienso con nuestra oración y adoración a Dios.

reyes 3 

  • ORO: simboliza la realeza del Rey. Ellos proclaman de esta manera que Jesús es el Rey prometido en las escrituras para su pueblo Israel. Es el Rey de sus vidas y se someten a su autoridad como rey.

reyes 4

  •  MIRRA: se trata de una resina en estado sólido destinada a la embalsamación. El uso más recurrente de la mirra era el último cuidado dedicado a los muertos antes de ser enterrados. El significado de la mirra para el niño Jesús era una especie de anuncio anticipado de que en algún momento iba a fallecer como cualquier otro ser humano aunque, más tarde, resucitaría. 

reyes 5

Otras tradiciones dicen que en la noche del 5 de Enero se debe sacar un par de zapatos y pasto con agua. Esta tradición viene de siglo XV en Holanda (actual Países Bajos). Las personas más pobres llevaban sus zapatos a la Iglesia para que los ricos depositaran allí sus limosnas. Al día siguiente, se repartían los "regalos" entre estas familias. En cuanto al agua y al pasto se dice que es para que los camellos sacien su hambre y sed mientras los reyes dejan sus regalos. 

reyes 6

EN VIVO TVES

PRODUCCIÓN GENERAL

Te puede interesar