24 DE SEPTIEMBRE: NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

Locales 25 de septiembre de 2022 Por PAULO SIMEONI
La comunidad sanjosesina celebro con mucha fe a su Santa Patrona. La presencia del Arzobispo le dio un color especial a la celebración.
241

Como cada 24 de septiembre la comunidad sanjosesina se vistió de fiesta y en una gran manifestación de fe, celebró a su Santa Patrona la Virgen de la Mercedes.

Color especia tuvieron estas fiestas ya que este año se cumplieron los 130 años de la bendición del templo y por esta ocasión contamos con la presencia entre nosotros del Arzobispo Eduardo Martín. 

242

La Santa Misa Patronal fue presidida por Arzobispo y concelebrada por el Padre Horacio, con la presencia de las autoridades locales, el Pte. Comunal Ezequiel Ruani, el Señor Comisario de la Comisaría II, instituciones educativas con sus abanderados y público en general. 

Acabada la misma comenzó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen alrededor de la Plaza San Martín. De la misma participaron los niños que la semana anterior hicieron su primera comunión. 

243

A su término, en el atrio parroquial,se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente los niños de comunión se consagraron a la Santísima Virgen y luego le regalaron dos canciones. Monseñor Martín alentó a la comunidad a seguir expresando su fe y amor a María. 

244

La jornada cerro con las actuaciones de Jazmin Aragón y el Trio 2 Luca a puro folclore.

Te puede interesar