A 3 AÑOS DE LA PERDIDA DE JULIETA DEL PINO POR FEMICIDIO EN BERABEVU. NI OLVIDO NI PERDON.

El cuerpo de la joven de 19 años, asesinada un 25 de julio de 2020, fue encontrado en la vivienda del ex novio, que fue detenido e imputado a prisión perpetua el 23/06/2022, casi dos años después del femicidio. Hoy mateada en la plaza y en su mural para recordarla de la mejor manera.

Actualidad 25/07/2023 EN VIVO TVES EN VIVO TVES

A 3 AÑOS DEL FEMICIDIO DE JULIETA DEL PINO PRISION PERPETUA PARA CRISTIAN ROMERO SIN BENEFICIOS

Julieta Del Pino salió de trabajar el viernes 24 de julio de 2020, cerca de la medianoche. Le había pedido a su madre, vía mensaje de WhatsApp, que caliente la comida. Pero nunca llegó a su casa.

Las cámaras de seguridad de la localidad dejaron en claro que fue interceptada por un Volkswagen Gol Trend, cuando tan solo restaban tres cuadras para llegar a su casa.

La mamá comenzó a preocuparse. Primero se comunicó con uno de sus hijos. Más tarde, a las 5 AM, concurrió a la Comisaría.

"Me había acostado a dormir, pensando que estaba de las amigas y que se había quedado sin carga en el celular. Y a esa hora me desperté percibiendo algo negativo, y salí a buscarla por todo el pueblo. Anduve por caminos rurales y hasta en un monte. Sospechaba que algo malo le había pasado. Por eso fui a la Comisaría, que respondieron inmediatamente y todos empezaron a buscar a Juli. Ya al mediodía habían traído los perros para avanzar con la búsqueda", relató Fabiana Morón.

FABIANA-MONZÓN

De esta manera, las autoridades dieron inicio a un rastrillaje, que finalizó el domingo 26 en la casa del sindicado como autor material del hecho: Cristian Romero. En el patio, debajo de una losa, encontraron el cuerpo de Julieta. La autopsia determinó que murió producto de golpes y estrangulamiento.

Hoy se cumplen 3 años de una noticia que conmovió a la localidad, la región y al país, y pudimos comunicarnos con su mamá quien solo pide que no olvidemos a Julieta, que cada día de lucha con papás que han pasado por situaciones similares la mantiene viva, y el poder continuar sus vidas como les es posible con su marido e hijos y el apoyo de toda una localidad. También nos conto que a partir de las 15hs se reunirán en la plaza del pueblo para recordarla y de la mejor manera.

mural

Cristian Romero está detenido en la cárcel de Piñero, y no ha declarado sobre el hecho ni ha permitido que se le realicen exámenes psiquiátricos, lo cual a pesar de ser su derecho en Santa Fe, deja a la familia con muchas dudas sobre lo sucedido y sobre que lo motivo a cometer semejante acto. 

julieta-del-pino1

IMAGEN DEL PINO

 

Te puede interesar
Lo más visto