PAOLA FORCADA ELEGIDA ENTRE 4 INTENDENTES DE ARGENTINA POR LA EMBAJADA ALEMANA

Actualidad 06 de diciembre de 2022 Por EN VIVO TVES

WhatsApp Image 2022-12-05 at 21.29.50 (1)

El Domingo 4 de Diciembre, la Presidente Comunal de Arequito junto a los intendentes Enrique Vallejos de Reconquista, Fernanda Alonso de General Pico, Carlos Brinner de Bell Ville , fueron invitados desde la RAMCC a un encuentro de intercambio con la Sra. Jennifer Morgan, Secretaria de Estado en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, y Enviada Especial por la Política Climática Internacional, para explorar posibilidades de cooperación entre Alemania y la red en la temática de Transición Energética Justa hacia una matriz más limpia. 

WhatsApp Image 2022-12-05 at 21.29.50 (2)

La Sra. Morgan se encuentra en América Latina con la intención de identificar nuevas alianzas con diferentes actores de la región para la protección del clima, la preservación de la biodiversidad y una transformación socialmente justa e inclusiva.

La reunión fue organizada por Svenja Blanke, representante de la Fundación Fridrich Ebert Stiftung (FES) en Argentina, organización que apoya a la RAMCC desde sus principios.
A lo largo del encuentro se pudo demostrar la solidez del trabajo de los municipios RAMCC en relación al cambio climático, la seriedad de las metodologías y estándares que se utilizan para los PLACs, el Fideicomiso como herramienta para realizar compras conjuntas y acceder a mejor calidad de tecnologías y precios, la diversidad de realidades geográficas, culturales, sociales, demográficas, económicas que nos componen, y principalmente el trabajo colectivo que realizamos entre muchísimos actores de diferentes partidos políticos, pero todos con un objetivo común: mitigar y adaptarse al cambio climático. 

WhatsApp Image 2022-12-05 at 21.29.51

WhatsApp Image 2022-12-05 at 21.29.50

De la delegación  de Alemania, además de la Sra. Jennifer Morgan estaban:
Ann-Catherine Ulbrich, Despacho de la Viceministra del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores el Dr. Volker Pellet, Jefe de División a cargo de Relaciones Bilaterales con los Estados del Cono Sur del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Miriam Ott, Jefa de la División de la Cooperación Climática Bilateral del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Dr. Georg Maue, Encargado para Latinoamérica dentro de la Sección de Cooperación Energética e Iniciativas de Hidrógeno del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima, Ilka Hirt, Vicejefa del Departamento de Internacionales del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear y Jörg Haas, Especialista para Economía Sostenible.

EN VIVO TVES

PRODUCCIÓN GENERAL

Te puede interesar