VILLA ELOÍSA SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN LA 27° CUMBRE DE MERCOCIUDADES 

Actualidad 29 de noviembre de 2022 Por Fabián Carrizo
Mauricio Tartaglini actual Presidente Comunal de la localidad, logró una incorporación histórica para la pequeña localidad.
IMG-20221129-WA0005

Mercociudades es una asociación conformada por ciudades del Mercosur y la UNASUR. Fue fundada en 1995 por las autoridades de gobierno de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Salvador, Asunción y Montevideo, con el objetivo de lograr la participación de los municipios en el seno del Mercosur e impulsar al mismo tiempo, el intercambio y la cooperación entre las ciudades de la región.

IMG-20221129-WA0004

A 27 años de su creación, Mercociudades es actualmente la principal red de municipios del Mercosur y el referente principal del proceso de integración en materia de gobiernos locales.

Durante la Cumbre también se desarrollarán encuentros de distintos espacios de trabajo de Mercociudades. Se reunirán sus instancias temáticas, su Dirección Ejecutiva, el Consejo de la Red, y como corolario de las jornadas tendrá lugar la Asamblea de Ciudades, evento de cierre de la Cumbre que reunirá a las más altas autoridades y actores destacados de la región.

Te puede interesar