SAN JOSÉ RECIBE APORTE PROVINCIAL PARA VIDEO CAMARAS DE SEGURIDAD

Actualidad 24 de octubre de 2022 Por PAULO SIMEONI
La provincia invierte más de $116 millones en sistemas de video vigilancia para 58 localidades
seguridad 2

En el marco de la ley de Emergencia en Seguridad Pública, se entregaron aportes para municipios y comunas de siete departamentos del sur santafesino.

El secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, señaló que los acuerdos permitirán que las localidades beneficiadas «puedan ampliar los sistemas de video vigilancia que ya tienen o comenzar por primera vez a utilizar estos programas”.

Su par de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, reconoció que «esto es importante para seguir sumando herramientas en la prevención en materia de seguridad comunitaria«, y explicó que el acuerdo “se da dentro de un programa del Ministerio de Seguridad que aporta fondos para fortalecer o crear sistemas de video vigilancia en las localidades, que incluye capacitación y la posibilidad de coordinar esfuerzos en eso».

seguridad 1

Del acto, realizado este martes en la sede de Gobierno, en la ciudad de Rosario, participaron los senadores departamentales de Iriondo, Hugo Rasetto; y de Caseros, Eduardo Rosconi, junto con demás intendentes y presidentes comunales de las localidades beneficiadas, entre otros.

En el departamento Caseros fueron beneficiadas las siguientes comunas: San José de la Esquina, Arequito, Arteaga, Berabebú, Bigand, Chabás, Godeken, Sanford y Villada.

Según lo que se nos informó desde la Comuna Local para la localidad fueron destinados 2.100.000 pesos para la compra de nuevas cámaras de seguridad. Dicha compra se va a realizar mediante licitación pública donde se solicitara requerimientos técnicos y se elegirá la mejor opción. Conforme a como este el dólar al momento de la compra se calcula que podrán ser entre 6 o 8 cámaras  las que se pueden llegar a incorporar.

Te puede interesar