LOS PAROS NUESTROS DE CADA DIA...

Actualidad 24 de octubre de 2022 Por PAULO SIMEONI
Es convocado para esta semana por la Unión de los trabajadores tranviarios a raíz de no tener un acuerdo en paritarias con el Gabierno
cole 1

Luego de que no haya un acuerdo salarial entre los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del Interior y el Ministerio de Trabajo de la Nación se convoca a un paro de 72 horas los días Martes 25, Miércoles 26 y Jueves 27.

Desde la Unión de los trabajadores tranviarios expresaron en un comunicado, que están siempre dispuestos al diálogo pero este no será posible si no hay un aumento.

cole 3

Por lo tanto recomendamos a los usuarios del transporte de pasajeros que puedan tener paciencia ya que durante estos días no podrá acceder este servicio. Claro que es mucho pedir en nuestra región que los usuarios tengan paciencia ante un servicio que usamos por que otra opción no tenemos pero que deja mucho que desear. Y si empezamos a enumerar tenemos pocas frecuencias, incumplimientos de horarios, servicios que no circulan porque se rompe el coche, problemas que desde años padecemos. Sumemosle que hoy tenemos un lugar donde adquirir los boletos…

Por supuesto que el problema no es con los choferes que en su mayoría son víctimas como nosotros, que son los que se tienen que bancar con los reclamos de los usuarios y encima el sueldo no les alcanza para nada. Lamentablemente en este ámbito como en muchos otros la pelea es entre el mismo pueblo.

Acá son los empresarios los que tienen la obligación de mejorar los servicios que ofrecen. Y el estado es quien tiene la responsabilidad de chequear que las empresas estén en condiciones a la hora de la prestación de servicios y si no cumple sancionar a la empresa para que se reacomode. Ni hablar que también el estado debe garantizar que los trabajadores puedan tener un sueldo acorde a los índices inflacionarios actuales…

Esperemos que este conflicto entre empresarios y gobierno se solucione y se vea reflejados en los servicios que se ofreces a los usuarios del transporte de pasajeros.

Te puede interesar