25 DE SEPTIEMBRE: CULMINARON LOS FESTEJOS PATRONALES

Locales 26 de septiembre de 2022 Por PAULO SIMEONI
Finalizaron los festejos en Honor a la Virgen de las Mercedes con la tradicional procesión desde el Fuerte hasta el templo parroquial, donde la Virgen fue acompañada por los Centros Tradicionalistas.
254

Como ya hemos dicho, septiembre es un mes especial para los sanjosesinos, ya que es el mes de las Fiestas Patronales. Fueron varios días de preparación que comenzaron el día 15 con el rosario de la aurora por las mañanas bien temprano y la novena por las noches. Luego llegaron las primeras comuniones repartidas en 4 misas. El día 22 llegó el Arzobispo de Rosario para acompañarnos en los festejos en visita pastoral recorriendo las instituciones de nuestro pueblo. Tuvimos los festejos centrales el 24 dia de la Virgen de las Mercedes para culminar en la tarde del dia 25.

253

Como es costumbre los festejos culmines comenzaron con un acto recordando a los primeros pobladores de nuestro pueblo en el Fuerte Guardia de la Esquina. Finalizado el mismo comenzó la procesión hacia el templo, donde la Virgen de las Mercedes fue acompañada por los Centros Tradicionalistas, ademas de las autoridades eclesiásticas, civiles y público en general.

Al llegar al templo, se realizó la Santa Misa presidida por Monseñor Eduardo Martín quien administró la segunda comunión a los niños. 

vale 2

Al término de la misa, y a manera de despedida miembros de la comunidad parroquial le hicieron entrega de presentes al Arzobispo como recuerdo de su visita a la localidad.

vale 4

Al Finalizar se realizó el tradicional desfile de los distintos centros tradicionalistas que después de dos años de pandemia se acercaron a honrar a la Virgen de la Mercedes.

256

CAPÍTULO APARTE

251

Dentro de los festejos de este domingo tuvimos que presenciar un accidente que provocó un gran susto tanto en los feligreses como en los niños de comunión. Al arribar la procesión al templo los Centros Tradicionalistas acostumbran a realizar una primera pasada antes de la celebración de la Misa. Mientras esto sucedía uno de los caballos que ya venía un poco alterado de una cuadra antes y no pudo ser dominado por su jinete se callo hacia los chicos de comunión, quienes ante esto salieron corriendo y también entraron a desesperarse también los familiares y los fieles en general como así también los organizadores, además de una cantidad de sillas rotas. En lugar se encontraba la médica pediatra Verónica Prida quien al instante comenzó a ocuparse de los niños golpeados y también a controlar a los que estaban asustados por el momento. Minutos más tardes llegó una ambulancia de Bomberos Voluntarios y traslado a dos niños hacia el Hospital local, donde fueron atendidos y se supo que no presentaban lesiones. 

Este hecho ocurrido seguramente servirá para replantearse algunas cosas y para el año que viene seguramente tomar algunas medidas de seguridad para prevenir posibles accidentes. 

A pesar de este suceso, las fiestas culminaron con mucha alegría y nos hemos vuelto a nuestros hogares pensando que Dios ama a nuestro pueblo y en especial a nuestros niños a quienes protegió de manera especial y seguramente las próximas fiestas patronales muchos llegaremos con este especial agradecimiento entre nuestras intenciones...  

 

Te puede interesar