LUCHA SALARIAL DE LOS DOCENTES DE AMSAFE

Actualidad 21 de septiembre de 2022 Por PAULO SIMEONI
Primeras 72 hs de paro docente. La medida comenzó el martes y se extiende hasta el jueves. La semana próxima se vienen otras 72 hs
AMSAFE 4

Las delegaciones del gremio de los docentes estatales AMSAFE,  de todo el territorio provincial iniciaron este martes las primeras 72 horas del paro convocado luego de no aceptar la propuesta salarial del Gobierno. Además, se movilizaron en las dos grandes ciudades para hacer visible la situación conflictiva que estan atravesando.

En la primera de las tres jornadas de paro propuestas para esta semana, el gremio salio a las calles con su lucha por una mejora salarial.   Una parte se movilizó hacia la sede Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Ciudad de Santa Fe, encabezados por el secretario general Rodrigo Alonso. 

Allí  solicitaron que no se realice ningún tipo de descuento a las y los docentes que se adhirieron a medidas dispuestas por Amsafe. Además, se solicitó una urgente convocatoria a paritaria.

AMSAFE 8

Mientras tanto, en la Casa de Gobierno de la ciudad de Rosario, se realizo otra movilización con la presencia de Amsafe Caseros. "Si nos quiere poner el pie encima, vamos a poner el cuerpo. Estamos donde tenemos que estar. La docencia santafesina necesita recuperar la confianza en el gremio. Hay cuatro departamentos del sur que nos consideramos diferentes, porque tenemos una política gremial distinta", sostuvo la delegada de Amsafe Caseros, Andrea Berlanga.

Con el mismo tono, destacó la política gremial de "los cuatro departamentos del sur". Aseguró que con los votos se puede cambiar la realidad. Destacando que los maestros y las maestras no solo son el sostén de los alumnos en la parte educativa, sino también en las cuestiones y carencias sociales. 

AMSAFE 3

PRINCIPALES PERJUDICADOS:

Mas allá de este conflicto conflicto entre las partes, AMSAFE - GOBIERNO, hay una parte que es la mas perjudica. Si los alumnos. Vienen de dos años de pandemia. Uno en el cual las clases eran virtuales y en el que los contenidos no se desarrollaron de la misma manera que si hubieran sido clases presenciales y el nivel de aprendizaje se vio en crisis. El segundo año de pandemia no fue mucho mejor, asistiendo por grupos a las escuelas, casi la situación fue la misma que el año anterior. 

Este año son los paros de los docentes, que si bien tienen derecho a reclamar un salario acorde a los tiempos, no dejan de significar un retraso en el aprendizaje, que no se recupera ni siquiera si estiran las clases hasta fin de diciembre.

Ojalá ambas partes, por el bien de los alumnos, puedan llegar a un pronto acuerdo...

Te puede interesar