COMUNIONES 2022 EN SAN JOSE DE LA ESQUINA

Locales 18 de septiembre de 2022 Por PAULO SIMEONI
Durante la tarde del Sábado y la mañana del Domingo se realizaron las primeras comuniones en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de nuestra localidad

El 24 de Septiembre de cada año, día de la Virgen de las Mercedes Patrona de nuestro pueblo, los niños de catequesis se visten de túnicas blancas para recibir la Primera Comunión.

Como este año iban a ser muchos los niños, ya que debido a los cambios en la catequesis se juntarían los alumnos de cuarto y quinto grados, desde la Parroquia se decidió que solo por este año los niños harían su Primera Comunión en cuatro grupos.

COMUNION 4

Por este motivo durante la tarde del Sábado y la mañana del Domingo, la comunidad parroquial se vistió de fiesta y 130 niños participaron de este acto tan sagrado. 

COMUNION 3

 Si bien por ahí se escucharon algunas voces en desacuerdo porque no se realizaría el día 24 como ya es tradición en nuestro pueblo, debemos aclarar que este desglose favoreció la participación de todos los familiares de los niños, ya que si lo hubieran hecho en una sola misa no todos podrían haber estado presentes por la cantidad de niños. 

COMUNION 2

Para quienes se vieron privados de ver a los Niños de Comunión los podrán ver en la procesión central a realizarse el dia 24, escoltando la carroza que llevará la Imagen de la Virgen como así también en la misa que el domingo por la tarde se realizará en el atrio parroquial, en la cual recibirán la Segunda Comunión de manos del Arzobispo de Rosario Monseñor Eduardo Martín.

COMUNION 5

Te puede interesar