AMSAFE CASEROS ANALIZA LA PROPUESTA SALARIAL QUE OFRECE EL GOBIERNO

Actualidad 14 de septiembre de 2022 Por PAULO SIMEONI
La propuesta del gobierno provincial a los docentes no llega al mínimo que necesitan los docentes para no estar bajo la línea de pobreza.
20220914_172809

El gobierno provincial ofreció en la paritaria docente el mismo porcentaje de incremento salarial que horas antes le ofreció a los gremios ATE Y UPCN.

A estos, se les ofreció un aumento en septiembre del 20 osea un 12 % sumado al 8 por ciento ya establecido a comienzos de año. Luego un 19% dividido en tres tramos: 7 por ciento en octubre, 7% en noviembre y un 5 % en diciembre con cláusula de revisión a fin de año.

La oferta comprendería, desde marzo hasta fin de año un 77 % de incremento salarial.

En el caso de que los docentes acepten se dejaría de lado el descuento de los 11 días de huelga docente de agosto.

Los docentes de Amsafe Caseros convocaron a una asamblea para hoy miércoles 14 a las 18 horas para analizar la propuesta que se califico como insuficiente ya que la linea de pobreza en agosto estuvo en $111.298 y el aumento propuesto elevaría el sueldo a $102.778 y quedaria aún por debajo de la linea de pobreza. 

Por su parte el gremio de los docentes privados SADOP había calificado la propuesta como regular. 

Estamos a la espectativa de ver que es lo que sucede finalmente. Ya que se entiende que a la larga o la corta los principales perjudicados siempre son los alumnos porque no aprenden nada o por terminan las clases mas tarde.  

Te puede interesar