SEDE DEL PRE COSQUÍN 2022 LOS QUIRQUINCHOS STA. FE

Actualidad 03 de noviembre de 2021 Por FABIAN CARRIZO
Durante el 30 y 31 de octubre 2021, Los Quirquinchos fue anfitrión de PRE COSQUÍN 2022 “Siembra y cosecha de todo el país”, en su aniversario número 50

Se inscribieron mas de 30 participantes, abarcando distintos rubros: SOLISTA VOCAL, CONJUNTO VOCAL, SOLISTA INSTRUMENTAL, TEMA INÉDITO, DÚO VOCAL, SOLISTA MALAMBO, CONJUNTO MALAMBO, PAREJA DE BAILE TRADICIONAL, PAREJA DE BAILE ESTILIZADA, Y CONJUNTO DE BAILE FOLCLORICO. 

Para su representación, se presentaron artistas de localidades y provincias varias. 
Los jurados para evaluar estas disciplinas fueron: Alejandro Varela, Vanesa Arias, Mariela Santucci, e Ileana Muñoz, donde no podemos dejar de mencionar la calidad humana y profesional que ejercieron durante todo el certamen. 
Este certamen se llevó adelante el día sábado en el predio del ferrocarril, día donde todos los artistas se subieron arriba del escenario para brillar. Además, nos acompañaron emprendedores – artesanos, el Museo que está ubicado en dicho predio, vecinos, y espectadores de otras localidades. 
El día domingo el evento se llevó adelante en el Club Huracán por razones climáticas. Durante dicha jornada se realizaron las finales, para al concluir la noche, conocer el veredicto final. 

A continuación, mencionamos a los ganadores que nos van a representar en Cosquín:
Celina Astudillo y Marcelo Leguizamón (Solista Vocal)
ABeCé, conjunto musical de nuestra localidad. (Conjunto Vocal)
Luciano Joaquín Loza (Solista Instrumental)
Maximiliano Ojeda (Tema Inédito)
Fernando Acuña (Solista Malambo)
Malambo Sur (Conjunto Malambo)
Laura Olmedo y Leonardo Correa (Pareja de Baile Tradicional)
Mariángeles Ibáñez y Daniel Vilches (Pareja de Baile Estilizada)
Centro Cultural El Malacara (Conjunto de Baile Folclórico)
Aprovechamos nuevamente para felicitar a los ganadores y agradecer a todos los artistas que estuvieron presentes en nuestra primera vez como sede de PRE COSQUÍN. 

Estamos muy felices y conformes con los resultados del evento, y eternamente agradecidos a todas las instituciones y vecinos que colaboraron.

FABIAN CARRIZO

PRODUCCIÓN GENERAL

Te puede interesar