¿Cuándo terminará la pandemia, según la OMS?

Actualidad 28 de mayo de 2021 Por FABIAN CARRIZO

Director del organismo alertó por las nuevas variantes del coronavirus detectadas en Europa e insistió en la necesidad de acelerar el proceso de inmunización para terminar con esta pandemia que, consideró, está durando "más de lo previsto".

HANS KLUGE ONS

Mientras el mundo avanza con el plan de inmunización para poner fin a la pandemia que se desató hace más de un año en Wuhan, China, y en momento en que algunos países ya vislumbran la vuelta a la normalidad pre-Covid-19, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la crisis sanitaria sólo terminará cuando al menos el 70% de la población haya recibido la vacuna contra el virus.

EUROPA

"La pandemia se habrá acabado una vez lleguemos al 70% de vacunación como mínimo", indicó a la agencia AFP Hans Kluge, director para Europa de la OMS.

En esa línea, señaló el bajo porcentaje de vacunación que se registra en el viejo continente y alertó por las nuevas variantes que se han detectado en la región. "Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente", explicó.

No obstante, con un tono más optimista, recordó que las vacunas, hasta el momento, han demostrado ser eficaces contra dichas variantes. Pero volvió a insistir en la necesidad de acelerar el plan de inmunización porque, sostuvo, esta pandemia está durando "más de lo previsto".

FABIAN CARRIZO

PRODUCCIÓN GENERAL

Te puede interesar