ACTUALIDAD EDUCATIVA EN TIEMPO REAL

Actualidad 23 de septiembre de 2020 Por FABIAN CARRIZO
Nos reunimos con la Directora de la Escuela Nº 542, Sra. María Laura Iosa, para que nos cuente como se esta desarrollando este ciclo de acompañamiento institucional, educacional y emocional con sus alumnos.

ACTUALIDAD EDUCATIVA EN TIEMPO REAL.. Algunas preguntas sobre el ciclo lectivo actual.-

Nos recibió la Seño "Lala" para responder a nuestras inquietudes y que podamos informar y contarles un poco sobre como se esta acompañando al alumno desde la institución en este año tan inusitado.

Ante nuestra primer pregunta sobre .. ¿Cómo se esta impartiendo educación en la actualidad a distancia? La respuesta hace hincapié en los esfuerzos unidos de maestros, padres y alumnos, uniendo voluntades y recursos "propios", para poder dar enseñanza y apoyo desde el sentimiento al niño, cada uno de ellos debería estar provisto de su herramienta tecnológica y conectividad gratuita para un desarrollo optimo, lo que hoy no se esta dando como sabemos.  

WhatsApp Image 2020-09-23 at 2.11.08 PM

Nuestra siguiente pregunta fue referida a .. ¿Podría darse un regreso viable a lo presencial?. En respuesta a esto María Laura nos responde que se debe comprender y aceptar que el regreso será en un ámbito muy diferente al que dejaron los niños aquel pasado mes de marzo, remarcando que el retorno en las grandes ciudades no es tan viable como en una localidad más pequeña y contenida como la nuestra. Deja en claro también que ya debería haber una toma de decisiones en cuanto a la forma del retorno y dar una potestad a cada directivo para que, con el consentimiento del supervisor, se pueda ir bosquejando un regreso, para que las familias y lo niños puedan ir adaptándose a esta nueva forma de vivir por estos momentos. 

WhatsApp Image 2020-09-23 at 2.11.08 PM (2)

Para el cierre la Sra. directora quiso dejar como mensaje que los niños no están en una carrera, no hay niños que van a perder y otros que van a ganar, todos y cada uno, cuando sea posible reencontrarnos, desde lo pedagógico, el amor y el profesionalismo de cada docente, alcanzaran las metas establecidas.

WhatsApp Image 2020-09-23 at 2.11.08 PM (3)

 

 

FABIAN CARRIZO

PRODUCCIÓN GENERAL

Te puede interesar