Femicidio en Berabevú

Actualidad 28 de julio de 2020 Por FABIAN CARRIZO
Femicidio en Berabevú "Julieta murió por estrangulamiento y no tenía rastros de abuso sexual"

julieta del pino 1

Berabevú es un pueblo de 2.400 habitantes, en el sur de la provincia de Santa Fe, en el departamento Caseros. Para llegar, hay que andar 166 kilómetros en auto desde Rosario, primero por la autopista a Córdoba y luego por la ruta provincial 15. La movilización de la fría siesta del domingo congregó a buena parte de los habitantes de esa localidad. "Nunca pensé que el pueblo se iba a unir así, se los agradezco de corazón, necesito que no me abandonen, necesito que me ayuden a seguir pidiendo justicia, porque mi Julieta puede ser cualquier Julieta de ustedes. Todas tenemos hijas, todas son libres o eran libres en nuestro pueblo, todos confiábamos en todos, todos éramos amigos, y ahora sabemos que no es así, que cualquiera nos puede arrebatar en tres cuadras a nuestra hija. Quiero agradecerles a todos por el apoyo y que no me abandonen", dijo la mamá, antes de abrazarse en un llanto con su familia, o lo que le dejaron de su familia. "Julieta, mi Pupi, como yo le decía, era mi compañera", contó la mamá.

kiosco julieta
Kiosco Donde Trabajaba Julieta

Cristian Romero, el hombre de 28 años detenido tras el femicidio de Julieta Del Pino en Barabevú, quedó imputado por el hecho y le dictaron prisión preventiva por el plazo de ley. Así lo dispuso la jueza Silvina Marinucci a raíz del pedido formulado por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo durante la audiencia realizada este lunes a la tarde en Melincué.

Luego de la audiencia, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dieron una conferencia de prensa para ampliar los detalles de la investigación.

"El imputado la estranguló y le causó la muerte por asfixia”, detalló la fiscal Pepino y aseguró que la víctima, de 19 años, no ha tenido puñaladas ni heridas de armas de fuego.

Aunque se esperan más pruebas, como los resultados de un ADN, la funcionaria judicial dijo que de acuerdo a los primeros datos el cuerpo de Julieta “no tenía rastros físicos de abuso sexual".

Los restos de la joven víctima de femicidio fueron despedidos en el pueblo del sur santafesino. Antes de la ceremonia pública, sus familiares y amigos más cercanos estuvieron en la sala velatoria.

julieta despedida

Con mucho dolor, el pueblo de Berabevú despidió este lunes a la tarde los restos de Julieta Del Pino, la joven de 19 años víctima de femicidio.

FABIAN CARRIZO

PRODUCCIÓN GENERAL

Te puede interesar