Consejos para filmar con un teléfono móvil

Curiosidades 24 de julio de 2020 Por FABIAN CARRIZO
Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí
telefono

COMO FILMAR

Cámara de video en nuestro Smartphone todos tenemos, hace años. El punto es, hasta dónde sabemos sacarle un provecho profesional. Sea que queramos realizar videos para nuestras redes sociales, como ocio, o que le demos un fin profesional haciendo periodismo lo importante explotar al máximo las posibilidades que nos da nuestro móvil. Si atendemos a una serie de consejos que vamos a detallar, el resultado será más que óptimo.

Todo se reduce, entonces, a saber cómo y cuándo usar la cámara de nuestro teléfono. Si buscamos buenos resultados debemos saber que no sólo se trata de abrir la app de la cámara y registrar. Existen accesorios y aplicaciones que acompañados de una buena práctica nos ayudarán a obtener los videos que siempre soñamos. O a saber cómo encargarlos a otro, y recibir lo que solicitamos.

Cómo convertir un teléfono móvil en una buena cámara

Cuando pensamos en mejorar la calidad de imagen de la cámara de nuestro móvil, nos encontramos con un abanico enorme de posibilidades. Y claro está, un abanico de dinero que invertir para poder obtenerlas.

Para hacer de nuestro Smartphone una herramienta profesional debemos pensar en tres cosas básicas: lentes, luces y micrófono. Con eso, estamos listos!

1-Elegir una app que nos permita mayor control sobre los cuadros por segundo, el foco y el color. Es decir, que emule la opción “manual” de una filmadora profesional.
Opciones para ello hay varias, recomendamos utilizar FilMic Pic Pro.

2-Adquirir un trípode. Indispensable para otorgar mayor estabilidad a nuestro teléfono.
Cualquiera de estos dos puede funcionar a la perfección

TRIPO 1
TRIPO 2
Agregar un micrófono. Nuestra percepción está preparada para admitir una calidad no tan buena de imagen, pero no ocurre lo mismo con el audio. Si nuestros videos cuentan con un audio defectuoso, lo normal será que al cabo de un rato la gente deje de consumirlos. Más aún, si vamos a realizar entrevistas se vuelve indispensable el uso de micrófono.
Incorporando un micrófono de los que se conocen como “corbateros”, nuestro audio ya será profesional.

MMICROFO
¡Cuéntanos cómo realizas tus videos y comparte tus opiniones sobre los accesorios que utilizas!

FABIAN CARRIZO

PRODUCCIÓN GENERAL

Te puede interesar